Seleccionar página

Destilería de granja Islay

Kilchoman fue la primera destilería que se construyó en Islay en más de 124 años. La destilería fue fundada en 2005 por Anthony Wills y es la única destilería de granja de Islay, que produce Single Farm Single Malt. Kilchoman es una de las pocas destilerías de whisky en Escocia para permanecer independiente.

Machir Bay

Machir Bay es un whisky de malta ahumada, madurada tanto en barriles de borbón como de jerez. Llamada así por la playa más espectacular de Islay, la alta proporción en barriles de bourbon crea un equilibrio distintivo del carácter clásico de Islay y la complejidad floral fresca. Tipo de barril Bourbon & Sherry. Turba 50 PPM.

70cl 46% vol.

Nariz: raspadura de limón, la vainilla y la influencia costera distintiva dan paso a la intensidad floral, jugosos melocotones, peras y vetas de ricas especias.

Paladar: ráfagas de frutas tropicales y sultanas secas, humo cálido y oleadas de miel, malta, caramelo y rica dulzura.

Acabado: fruta empapada de jerez, pimienta negra rallada y sal marina. De larga duración con capas de dulzura cítrica y humo de turba marítima.

Lugar de origen: Islay (Escocia)
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky Barricas: ex-Bourbon(90%) & ex-Jerez(10%)
Destilería: Kilchoman Islay’s Farm Distillery
Volumen Alc: 46% vol
Formato: 70 cl

Sanaig

Sanaig, que lleva el nombre de la abrupta costa del Atlántico de Islay, Kilchoman es madurada en barriles de jerez y bourbon. Este whisky escocés de barril de jerez se madura en una alta proporción de barriles olorosos, lo que imparte un equilibrio de frutas secas, chocolate negro y rico humo de turba en el spirit. Turba 50 PPM.

 

70cl 46% vol.

Nariz: fragancia de brezo, pasas, pera y cáscara de naranja con oleadas de frutas empedradas, especias mixtas y rico humo de turba.

Paladar: sobre ciruelas maduras, cerezas rojas y toques de cítricos dan paso al rico humo de turba de barbacoa, toffee, roble y chocolate negro.

Acabado: Recubrimiento bucal de frutas mixtas, caramelo, canela y clavo de olor con capas de azúcar morena, especias, humo de turba y una dulzura duradera.

Lugar de origen: Islay (Escocia)
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky Barricas: ex-Bourbon(30%) & ex-Jerez(70%)
Destilería: Kilchoman Islay’s Farm Distillery
Volumen Alc: 46% vol
Formato: 70 cl

Loch Gorm

Llamado así por un famoso lago oscuro y turbio próximo a la destilería. Loch Gorm es un whisky de malta único madurado exclusivamente en barriles sherry, extrayendo el rico carácter picante del roble europeo a medida que envejece en nuestros almacenes Islay. Turba 50 PPM.

70cl 46% vol.

Nariz: higo seco, cáscara de naranja y sal marina con toques de tocino, especias de roble, dulzor de canela y cítricos.

Paladar: ciruelas guisadas, cerezas morello y chocolate negro con capas de caramelo salado, brezo herbáceo, miel y humo de turba húmeda.

Acabado: manzanas y peras cocidas con oleadas de todas las especias, chocolate negro y humo de barbacoa.

Lugar de origen: Islay (Escocia)
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky Barricas: ex-Jerez
Destilería: Kilchoman Islay’s Farm Distillery
Volumen Alc: 46% vol
Formato: 70 cl

100% Islay

Nuestra gama de 100% Islay es el único whisky escocés Single farm Single Malt del mundo. Cada etapa en la creación de este whisky escocés se completa en Kilchoman, la destilería de Islay. Desde cultivar la cebada hasta embotellar el whisky es 100% Islay. Turba 20 PPM.

70cl 50% vol.

Nariz: notas cítricas frescas y ligeras seguidas de un toque de caramelo, dulzura de jerez y brasas de turba carbonizadas.

Paladar: un encantador equilibrio de fruta fresca, chocolate con especias y canela con suave humo de turba persistente.

Acabado: un balance de intenso dulzor, suave humo de turba y ráfagas de frutas mixtas.

Lugar de origen: Islay (Escocia)
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky Barricas: ex-Jerez
Destilería: Kilchoman Islay’s Farm Distillery
Volumen Alc: 50% vol
Formato: 70 cl

Sauternes

Sauternes Cask Finish es una edición limitada que finaliza su periodo de maduración en barricas que contenían vino sauternes durante 5 meses. Este período de finalización permite que la influencia del caramelo y la vainilla de los barriles de bourbon se vea acentuada por la dulzura de las barricas de vino sauternes que aporta un toque distintivo y único. Mientras tanto, el clásico humo de turba y el carácter del spirit de Kilchoman aporta una profundidad y un toque distintivos al whisky.

70cl 50% vol.

Nariz: notas cítricas frescas y ligeras seguidas de un toque de caramelo, dulzura que aportan las uvas pasas del sauternes y brasas de turba carbonizadas.

Paladar: equilibrio de vainilla y pasas con suave humo de turba persistente. Profundidad y fuerza aportada por la alta concentración de alcohól.

Acabado: un balance de intenso dulzor, suave humo de turba y ráfagas de pasas.

Lugar de origen: Islay (Escocia)
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky Barricas: ex-bourbon & ex-sauternes
Destilería: Kilchoman Islay’s Farm Distillery
Volumen Alc: 50% vol
Formato: 70 cl

Bramble

El licor Bramble de Kilchoman está hecho de con un alto porcentaje de zarzas reales (moras) maceradas con whisky de malta, miel y el nuevo Kilchoman spirit. Esto crea un sabor verdaderamente notable con el humo de turba del nuevo Spirit que le da una dimensión adicional. .

 

50 cl 19% vol.