fbpx
       
Seleccionar página

el evangelio de los whiskies

Esta es la guía más completa, con influencia internacional y que investiga de forma minuciosa todos los whiskies del mundo. En términos de whisky, este es el evangelio.

La biblia del whisky de «jim murray»

Como cada año os traemos la guía de referencia sobre los whiskies más famosos y otros no tan conocidos, la Biblia del Whisky de Jim Murray. Se trata de una publicación muy esperada por destilerías, expertos y amantes de esta bebida. Merece la pena recordar que Jim Murray es un escritor y periodista inglés muy reconocido en el mundo del whisky, que desde hace casi 50 años visita las destilerías de distintos países del mundo, realizando catas, valorando y puntuando el trabajo de las marcas.

En esta ocasión, la Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray celebra su 18ª edición, y en ella se reseñan más de 4.500 whiskies de destilerías de unos 30 países.

*Edición original 2021 escrita en inglés

 

Jim Murray es el experto en whisky independiente más reconocido del mundo y su biblia es la guía de whisky líder en el mundo, y es casi seguro que Jim haya visitado más destilerías que cualquier otra persona que haya del mundo. Cada edición contiene más de 4.600 notas de cata detalladas, analizadas profesionalmente y fáciles de entender sobre los whiskies líderes y también menos conocidos del mundo. Anualmente y después de degustar cuidadosamente más de 1.000 nuevos whiskies, premia aquellos que cree que merecen un reconocimiento especial, destacando verdaderamente lo mejor de lo mejor.