fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » Celebra el día de Francia con Champagne
Celebra el día de Francia con Champagne
14 julio, 2022

El 14 de Julio se celebra el día nacional de Francia. Este país destaca a nivel gastronómico por su exquisita pastelería, sus variados quesos y sus vinos espumosos entre ellos el más famoso de todos, el Champagne.

Su origen nos lleva a a 1963, donde un monje benedictino descubrió accidentalmente el champagne. El monje estaba probando nuevos sistemas y mezclas para elaborar vino, y no conseguía eliminar las burbujas de la fermentación (todo un fracaso). Pero por un casual lo probó y el resultado era magnífico. Se acababa de inventar el champagne.

Tomatin 12 mejor whisky del mundo

La región de Champagne es conocida en el mundo por sus viñedos, otorgandole su nombre a este tipo vino. Se encuentra en el noreste de Francia, a 200 km de Paris. En ella se ubican la gran mayoría de viñedos de las marcas más prestigiosas de champagne del mercado. Para que la denominación de origen sea válida unicamente puede estar elaborado con 7 tipos de uvas concretas, las más populares son la Pinot, Pinot Meunier, Noir y Chardonnay.

Tomatin 12 mejor whisky del mundo

Hoy hablamos de un champan con historia, la casa GH Martel y Cº. Nacida en 1869 de la cual familia Rapenua es dueña desde 1901 y situada en la región de Champagne donde la pasada semana, parte del equipo de Hisumer se desplazó para visitar las instalaciones y viñedos.

Fueron invitados al Châteu de Bligny donde pudieron visitar sus amplios terrenos de viñedos de Chardonnay y Pinots, las bodegas (con 20 mil m2) y uno de los tres centros de prensado que poseen.

Tomatin 12 95 puntos oro

Actualmente la personalidad de la marca sigue basada en el saber hacer de la familia Rapeneau desde hace cuatro generaciones. Christophe maestro bodeguero y enólogo que dirige junto a su hermano Jean-François la marca.

¿Y cúal es la variedad disponible de este Champagne en España? completa, en Hisúmer contamos de manera exclusiva con toda la gama de Champagnes Martel donde podrás encontrar:

G.H. MARTEL & Cº BRUT fina mezcla elaborada con uvas de La Côte de Blancs plena y elegante. Es champagne Chardonnay en su expresión más pura.

VICTOIRE BRUT la excelencia hecha champagne. Solo las uvas de las mejores cosechas son empleadas para la elaboración de esta gama de champagnes 

HONORÉ DE BALZAC nace como tributo al incansable trabajo del genial novelista francés por el cual recibe su nombre. Elaborado con uva Chardonnay, Pinot Noir y Meunier en diferentes proporciones.

En la gama G.H. Martel podrás encontrar un champagne para cada ocasión. Para los franceses el brindis es una tradición muy popular en la que debes hacerlo con cada uno de los comensales (no vale solo al centro) sin que se crucen las copas y decir: ¡santé!

 

¿Brindamos con una copa de Martel?