Select Page
Matsui Whisky nombrado Whisky Japonés del mes por SGIdrinks
27 February, 2020

Matsui Shuzo es la corporación más antigua registrada en la región de Tottori, en Japon.  Los Gobernantes, denominado Ogawa Shuzo, era una antigua familia que dirigía una cervecería de sake del período Edo (s. XVII – XIX).

La destilería Kurayoshi se encuentra en las estribaciones del monte Daisen, el cual se ubica en la prefectura de Tottori, Japón.

Se eligió esta ubicación para construir la destilería entre otras cosas por la pureza de las aguas de la zona, Ingrediente indispensable para la destilación del whisky. 

 Kurayoshi, significa en japones “La vida es buena” y hace referencia a como se vive en la zona, y la influencia del clima en el proceso de elaboración de sus whiskys, ya que el rango de temperatura anual en el lado del Mar de Japón es grande, y el envejecimiento del whisky también avanza mas rápidamente en comparación con los que se elaboran en tierras Escocesas.

Kurayoshi es una destilería pequeña, operada por un pequeño grupo de personas amantes del “agua de vida”, los cuales saben impregnar en cada una de sus creaciones la personalidad de Kurayoshi, gracias a su Whisky Maker, a la magia que aoprtan sus barricas y como no, a la naturaleza y sus ingredientes.

 

 

El agua de buena calidad es esencial para la elaboración de un buen whisky,  al igual que la calidad de la cebada con la que se elabora. Si a esto le sumamos un meticuloso proceso de destilación, Kurayoshi consigue un Espiritu de calidad y matices muy especiale, Después llega el proceso de envejecimiento, el cual es muy importante para para el resultado final.

Kurayoshi utiliza barricas especiales que solo se usan en Japon como son las  Mizunara (roble japonés) y Sakura (madera de cerezo) en armonía con las clásicas barricas de ex bourbon, y  vino de jerez.