fbpx
Slide_currach_web

Currach, unión perfecta entre la tierra y el mar

Este Single Malt aporta a su single malt el sabor del mar mediante la adición de diferentes tipos de algas en su proceso de elaboración.

Currach-kombu-70cl

Currach single malt irish whiskey  «kombu cask»

Currach elabora sus single malt con un nuevo e innovador método de producción que lo convierte en el primer whisky del mundo que emplea barricas carbonizadas con distintos tipos de algas. Esta versión se elabora con alga del atlántico irlandés, el alga kombu. Esta alga es una variedad de algas pardas que se encuentra en la parte más baja de la orilla y se cosecha durante las mareas bajas de primavera. Estas algas son secadas para que puedan ser empleadas para carbonizar el interior de las barricas donde este particular single malt irlandés termina su produceso de maduración. Los barriles carbonizados con Kombu crean la unión perfecta entre las tierras y el mar de Irlanda, dando como resultado un whisky con un delicado sabor a umami.

70cl  46% vol.

 

NARIZ: toffee y pasas con toques de almendra, acompañado por un aroma de alga kombu tostada.

PALADAR: sabores a caffé árabe tostado mezclado con caramelo salado y notas de chocolate negro complementadas con ahumado ligero, matices salinos y sensación de umami.

FINALIZAR: los profundos sabores se desvanecen para dejar un final marítimo persistente y delicadamente dulce. de miel y vainilla combinados con toques de manzana y sutiles notas de turba.

70cl  46% vol.

 

Lugar de origen: Irlanda
Tipo: Single Malt Irish Whiskey
Barrica: roble carbonizado con algas Kombu
Destilería: Origin Spirits Ireland Ltd
Volumen Alc: 46% vol
Formato: 70 cl

70cl  46% vol.

 

Currach-wakame-70cl

Currach single malt irish whiskey  «Wakame cask»

Currach elabora sus single malt con un nuevo e innovador método de producción que lo convierte en el primer whisky del mundo que emplea barricas carbonizadas con distintos tipos de algas. Los whiskeys de Currach cuentan con caracteres diferentes aunque comparte el mismo ADN de su single malt whiskey.

Esta versión utiliza alga Wakame en el proceso de carbonización de sus barricas de finalización. Esta alga verde, es rara, estacional y es considerada la reina de las algas. Esta alga crece en zonas próximas a la orilla de poca profundidad, zonas de rocas batidas por las olas y en piscinas rocosas naturales durante el invierno para ser recolectadas en primavera en su momento óptimo. Aporta un sabor salino, umami y un toque dulce.

70cl  46% vol.

 

NARIZ: aromas a sal marina y galletas de centeno que dan paso a otros de toffee, todo ello envuelto por notas vegetales marinas.

PALADAR: pimienta molida y especias, toque a roble, seguidas de notas marítimas con frutas tropicales y matices de caramelo con té verde.

FINALIZAR: final dulce y salado con un toque a regaliz, sabor a umami y carácter marítimo.

70cl  46% vol.

 

Lugar de origen: Irlanda
Tipo: Single Malt Irish Whiskey
Barrica: roble carbonizado con algas wakame
Destilería: Origin Spirits Ireland Ltd
Volumen Alc: 46% vol
Formato: 70 cl

70cl  46% vol.