fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » HISÚMER CELEBRA EL 4 DE JULIO CON LOS MEJORES DESTILADOS DE USA
HISÚMER CELEBRA EL 4 DE JULIO CON LOS MEJORES DESTILADOS DE USA
4 julio, 2022
Bluecoat Range Cabecera de página

¡Feliz día de la independecia!

Esta semana queremos cruzar el charco y trasladarnos a Estados Unidos con motivo del 4 julio donde se celebra uno de sus días más importantes, la independencia del país respecto a Reino Unido en 1776.

¿Quieres conocer algunas de las costumbres más destacadas en esta festividad?

Te contamos la primera, durante la jornada es muy típico celebrar una barbacoa con familiares o amigos, se calcula que un 80% de los estadounidenses lo hace y lo que es mejor ¡se consumen unos 150 millones de perritos calientes en el país durante este día!

¿Pero y si acompañamos esta jornada gastronómica con una variedad de espirituosos premium para todos los gustos?

Te recomendamos nuestra selección favorita #madeinUSA donde recorreremos diferentes puntos del país.

Bluecoat Range Cabecera de página

Comenzamos el viaje desde Philadelphia donde nace Bluecoat. Esta ginebra artesanal sigue la corriente americana de crear destilados de una altísima calidad en cantidades limitadas. Tres son sus variedades disponibles,  American Dry Gin una ginebra con botánicos 100% orgánicos y estilo propio,  Barrel Finished, madurada en barril durante 3 meses donde adquiere los matices de la madera habituales de los bourbon whiskeys. Y finalmente Elderflower, una ginebra de sabor suave y floral gracias a la maceración de la flor de sauco.

¿Y si ahora nos trasladamos a Chicago donde nace la famosa ruta del 66? Allí encontramos Few Spirits destileria donde se producen whiskeys y ginebras artesanales galardonadas. Te contamos en detalle.

Few Spirits Portada

Existe una ginebra especialmente creada por esta destileria para beber antes de medio día y disfrutarla con un «brunch»(como le gusta denominarlo a los americanos) Breackfast Gin , incluye té Earl Grey como ingrediente clave, acompañando a otros botánicos más tradicionales como el limón y enebro.

Si prefieres un toque a piel de limón y  cálida vainilla escoge American Gin y si te atreves a saborear la singularidad de una dry gin envejecida en barriles exbourbon Barrel Gin es la tuya.

¿Piensas que la ginebra va contigo y te gustaría descubrir el espirituoso por excelencia de los Estados Unidos? Estás de suerte porque Few Spirits también cuenta con una gama de bourbons que van desde los más clásicos, hasta los más innovadores: Few Bourbon FEW Rye sus versiones más puritas, Cold Cut y su singular toque a café  y por último Rye Inmortal, una inusual mezcla de bourbon con base de centeno e infusionado con Té Oolong, que destaca por aromas de fruta de dragón entre otros.

Otra de las características a destacar del 4 de Julio es que cuando cae la noche el cielo se llena de luz. ¿Qué cúal es el motivo? la pasión de los estadounidenses por los  fuegos artificiales donde gastan más de 600 millones de dólares.

Las grandes ciudades compiten por tener los mejores. El top 3 suele estar presidido por los lanzados desde la isla de la Estatua de la Libertad en Nueva York, al borde del lago Michigan en Chicago o los de la bahía de San Francisco.

Nuestra última propuesta es para disfrutar del mencionado «espectáculo pirotécnico» acompañado por una copa de whiskey. Esta selección de magnificos bourbons nos trasladará concretamente a la zona Kentucky, una de las mas reconocidas por la elaboración de dicho destilado.

Willet Noahs Mill Bourbon 70cl
Willet Pure Kentucky 70cl
Willet Rye 70cl
Willet Pot Still Reserve Bourbon 70cl con Reflejo

Allí nace Willet, destilería familiar con más 80 años de experiencia en la creación de bourbons. Su galardonada gama de productos está compuesta por:

· Post Still Reserve un single barrel añejado(no menos de 8-10 años) en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizado por dentro.

· Noah’s Mill con un generoso volumen alcohólico de 57,2%.

· Pure Kentucky que destaca por sus aromas a toffe, fruta, eucalipto y roble.

· Family State Rye de carácter profundo y complejo, destaca por ser estar elaborado con una selección muy especial de barricas privadas de la familia Willet.

Ya no hay excusas para poder disfrutar de los sabores más innovadores y clásicos de Estados Unidos, solo disponibles en Hisumer ¿con cuál empezarás?

¡F E L I Z   4   D E   J U L I O!