fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » LOS MEJORES WHISKYS DEL MUNDO EN ALICANTE GASTRONÓMICA
27 septiembre, 2022
LOS MEJORES WHISKYS DEL MUNDO EN ALICANTE GASTRONÓMICA

Hisumer presenta una cata de exclusivos whiskys del mundo en Alicante Gastronómica. 

Tomatin 18 doble medalla de oro

El pasado fin de semana tuvo lugar el evento gastronómico por excelencia de la provincia, Alicante Gastronómica. Durante los días 23,24 y 25 de septiembre se concentraron en IFA infinidad de profesionales del sector para dar a conocer y degustar productos de gran calidad.

Desde concursos de tortilla, donde la ganadora resultó ser la del Restaurante Tizona (Logroño), pasando por la elaboración de tapas en directo, degustaciones de chocolate o dulces y acabando con las delicidas «liquidas» en catas de vino, cerveza o destilados.

Tomatin 12 95 puntos oro

Hisúmer organizó una de esas catas en la sala «contrastes» , encargada de acogernos junto a 20 visitantes y profesionales del sector de la hosteleria. A las 16:00h del viernes 23 de Sept. dió comienzo el  exclusivo recorrido por diferentes sabores del mundo a través de 8 whiskies muy diferentes y de gran calidad, seleccionados de nuestro amplio portfolio.

Pudimos saborear los siguientes whiskies premium:

Blanton’s Original (Bourbon – Kentucky) considerado el mejor bourbon del mundo, el líquido que contiene cada botella proviene única y exclusivamente de un solo barril, de ahí procede su nombre de «single barrel».

Tomatin Legacy (Single Malt – Highland Escocia) puede presumir de haber sido galardonado como mejor whisky del mundo este 2022.

Few Rye (Bourbon- USA) una nueva versión de las técnicas de destilación atemporales. Selección de los mejores granos, envejecidos a la perfección, y embotellados bajo su propio techo.

anCnoc 12 (Single Malt Escocia Highland) un whisky sorprendente, liviano pero complejo. Suave pero desafiante. 

Hankey Bannister 12 (Blended -Highland Escocia) mezcla sólo los mejores granos de Lowland con whiskies de malta de Highland y Speyside para crear una gama de whiskies escoceses mezclados de excelente sabor.

The Tottori (Blended – Japón) expresa la experiencia de más de 100 años de Matsui en el arte del envejecimiento y la mezcla de espirituosos. Envejecido en roble americano. Su sabor es auténtico, puro y único. Sin filtrado en frío.

Old Pulteney 12 (Single Malt – Escocia Higlahland) Elaborado con técnicas tradicionales que otros destiladores abandonaron hace tiempo. Madurado completamente en barriles ex-bourbon seleccionados a mano y secados por el aire de las costas de Caithness, bañadas por el mar del norte.

Penderyn Madeira (Single Malt- Escocia) envejecido en barriles ex-bourbon y finalizado en barriles de vino ex Madeira que resaltan su carácter y perfil de sabor.

Tomatin 12 95 puntos oro

Tras la cata tuvimos el placer de agradecer la presencia de estos invitados con una miniatura del galardonado whisky Tomatin Legacy, mejor whisky del mundo 2022.

#ToWhatMatters

En Hisúmer estamos orgullosos de colaborar con eventos de esta envergadura en los que se llevan a cabo acciones de carácter benéfico. Por cada pulsera de acceso con coste 1€ Alicante gastronómica destinará el importe a comedores sociales. Una razón más para potenciar eventos del sector y seguir disfrutando de esta experiencia.

¡Nos vemos en la próxima!