fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » Las mejores ginebras de Japón y por qué son especiales
Las mejores ginebras de Japón y por qué son especiales
26 junio, 2020
Piensa en estas bebidas como unas vacaciones en una copa: estas ginebras de Japón, meticulosamente destiladas con productos botánicos cultivados localmente, ofrecen un sabor propio del lugar donde se elaboran.

«Las ginebras de Japón están ganando reputación debido a sus ingredientes únicos, la precisión de sus métodos de destilación y un sabor muy diferenciado al resto «.

Un complejo proceso de elaboración: ETSU Gin

«Bogdan Tanasoiu, enólogo afincado en Burdeos, creó Etsu junto a un productor de sochu y sake establecido en Hokkaido. Para su elaboración emplea cinco botánicos diferentes, además del enebro, que se infunden en el “spirit” de caña de azúcar durante 22 horas, para luego dejarlo reposar durante un mes.

Etsu Gin 43% alc. vol. presenta un sabor especiado, herbáceo y fresco, acompañado de un suave equilibrio aportado por la base del «spirit» de caña de azúcar cultivada en Hokkaido. Ideal para mezclar en determinados cocktails como el Gimlet, un French 75 o el clásico Gin&Tonic».

«Las ginebras japonesas están ganando reputación por sus ingredientes únicos, la precisión de sus métodos de destilación y sabor “neo-clásico”, donde podremos encontrar matices muy particulares «.

Cada uno de los detalles alrededor de Etsu, desde su evocador nombre, que en japonés significa placer, hasta la refinada estética de su botella, ilustrada con la escena de una geisha sentada tranquilamente sobre una flor de loto, desembocan en la creación de una ginebra premium diferente, concebida para un disfrute absoluto. Elaborada artesanalmente en la isla de Hokkaido, entre sus ingredientes cuenta con cinco botánicos diferentes, con el oriental yuzu a la cabeza, y las aguas de gran pureza de las montañas Taisetsu. En 2018 ganó la doble medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition y en 2017 la de plata del Concours Mondial Bruxelles

Fuente original:
Por Liza Weisstuch – 12 de junio de 2020
WALL STREET JOURNAL / LINK: