fbpx

Curiosidades de la corona británica

Con motivo de la coronación del rey de Inglaterra, Carlos III y su mujer Camila el sábado día 6 de mayo, vamos a contarte algunas curiosidades de la monarquía británica.

Esta monarquía es una de las más antigua y emblemáticas del mundo, con una rica historia y muchas tradiciones. A lo largo de los siglos, la corona británica ha acumulado cantidad de curiosidades y hechos interesantes que merece la pena conocer. ¿Comenzamos?

Corona_británica

La reina que más años ha gobernado.

Es actualmente una de las curiosidades más relevantes y es que Isabel II fue la monarca británica que más tiempo ha reinado de la historia. Fue en septiembre de 2015 cuando superó a su tatarabuela la reina Victoria, que gobernó durante 63 años. Finalmente ella falleció el pasado año 2022 dejando un total de 70 años de reinado a sus espaldas.

Carlos III

Dirección postal personalizada.

Otra curiosidad interesante es que la reina tenia su propio correo personalizado, Si enviabas una carta a la siguiente dirección “Her majesty The Queen, Buckingham Palace, London SW1A 1AA”, te asegurabas de que esta le llegaba directamente a ella. Además, si enviabas una carta de cumpleaños era incluso posible que recibieras una tarjeta de agradecimiento personalizada. No sabemos si su hijo Carlos seguirá con esta tradición tan cercana.

Las joyas de la corona.

La corona británica tiene una gran cantidad de joyas impresionantes, una de las más famosas es el diamante de Koh-i-Noor, que se enceuntra en la Torre de Londres. Este diamante fue originalmente encontrado en la India y se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad. La leyenda dice que el diamante traerá mala suerte a cualquier hombre que lo posea, pero no a las mujeres. En esta coronación se ha decidido no hacer uso de la corona que alberga el diamante por temas políticos, ya que hay países que actualmente reclaman ser propietarios legítimos.

Una de nuestras joyas de la corona es British , una London Dry Gin al más puro estilo inglés, perfecta para cada momento. Este año destacamos su vinculación con el gran acontecimiento del momento, la coronación, por eso su pack se presentará con un destacado sello de edición especial  “Coronation Edition” en el que incluye un vaso personalizado y una ginebra premium de 70cl.

British Gin
símbolos de poder de Isabel II a Carlos III

La espada de la justicia

Durante la ceremonia de coronación de un monarca británico se incluyen varios objetos que simbolizan el poder. Hay uno a descatacar muy particular de esta monarquía: la Espada de la Justicia. Esta espada simboliza el poder del rey o la reina para proteger y gobernar a su pueblo, y es llevada incluso durante la procesión de la coronación.

Estas son solo algunas de las muchas curiosidades y hechos interesantes sobre la corona británica. La rica historia y tradiciones de una de las monarquías más conocidas, continúa fascinando a personas de todo el mundo y seguirá seguro, haciéndolo muchos años más.

Te animaos a seguir en televisión uno de los momentos históricos del año, el evento de la coronación que dará comienzo el sábado 6 a las 11:00h. Escoge buena compañía y unas copas de British para disfrutar y sentir el espíritu británico.

HISÚMER
Copyright © 2024 Hisúmer S.L.