fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » Día internacional del Ron – 16 de agosto

LOS MEJORES RONES PARA EL

Día Internacional del Ron

El Ron, ese espirituoso destilado de la melaza de la caña de azúcar que nos acompaña desde hace siglos (y que esperamos sea por muchos más), celebra su día el próximo 16 de agosto.

Esta fecha sirve para conmemorar las revueltas del gremio en 1764 cuando protestaban contra los impuestos del azúcar, la melaza y el ron. Comenzó a celebrarse en Estados Unidos, pero con los años se popularizó a nivel mundial.

¿Cúal es su procedencia?

Muchas historias giran en torno al origen de este destilado, una de ella es que Cristobal Colón exporto la caña de azúcar a la zona de las Antillas (Cuba) donde el clima era perfecto para su crecimiento. La caña de azúcar se valoraba únicamente por el azúcar que producía hasta que  tuvieron la idea de crear una bebida alcohólica al fermentar la meleza extraída de la compresión y expremido de esta planta.

Tipos de Ron

Existen gran cantidad de tipos de rones diferentes pero en un esfuerzo por simplificar esta extensa lista podemos clasificarlos de los siguientes tipos:

-Blanco: seco, ligero y sin color
-Dorado: color ámbar, envejecido en madera y sin filtrar. Ligero, pero de sabor más intenso que el blanco.
-Oscuro: con cuerpo y fuerte sabor a melaza.
-Añejo: envejecidos en madera durante un mínimo de un año.
-Viejo: envejecidos en madera durante un mínimo de 7 años
-Premium: los de mayor calidad, añejados entre 5 y 50 años.

En la actualidad la producción de Ron se ubica en diferentes zonas del mundo y en Hisúmer contamos con una amplia variedad de ellos, hoy te traemos los mejores rones del Caribe.

Admiral’s Cask

Desde  Panamá llega este Ron Oscuro al más puro estilo panameño, madurado en barrica de roble. La botella de Admiral’s Cask rinde homena a la historia del Almirante Nelson quien fue murió en la batalla de trafalgar y sus restos fueron devueltos en un barril de ron para preservarlo.

Ron Bermudez

El ron más antiguo de la República Dominica, la familia Bermudez lleva elaborando rones desde 1852. Don Armando es su ron reserva premium más exclusivo. Elaborado con una selección de los mejores rones de la familia con  envejecimientos que llegan hasta 10 años en barrica de roble. 

Ron Centenario

Única Destilería de Costa Rica que se encuentra en plena naturaleza entre zonas boscosas, ríos y arboles aspectoque aporta unas condiciones de frescura y humedad característica a los barriles. Tiene una amplia gama de rones con añejamientos que superan los 25 años.

Ron Centenario 25 70cl
Ron Centenario 20 70cl

Rones de Japón

El Ron Japonés cuentan con una serie de características que los hacen únicos, como por ejemplo la tierra donde crece la caña de azúcar, la maduración o incluso la legislación (Japón no permite añadir aditivos de ningún tipo al Ron, para poder ser clasificado como tal).  Después de este pequeño repaso por algunos de los atributos del ron japonés, toca presentar a nuestras dos magníficas marcas: Teeda y Kiyomi, un viaje a Japón través de los sentidos en cada copa ¡Kanpai!

mejores-rones-dia-del-ron

Significa «belleza pura» en japonés.

Destilado de la melaza extraída de la caña de azúcar de Okinawa en un alambique de columna con una producción muy exclusiva y limitada. Esta bebida tiene un aspecto nítido, cristalino, es muy aromática y fácil de beber.  Es perfecto para cocktails.

Significa “Sol” en okiwanense.

Es una mezcla de rones añejados entre 5 a 15 años en barricas de roble blanco ex-bourbon en Helios Distillery. Esta destilería lleva elaborando destilados desde 1961. La caña de azúcar autóctona de Okinawa le confiere un sabor muy característico al crecer en suelos ricos en minerales y con clima tropical.

los-mejores-rones

¡Felicidades a este espirituoso, por muchos años más!

descubre nuestra gama de rones al completo