fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » La noche de Burns: Tradición Escocesa y Whisky
La noche de Burns: Tradición Escocesa y Whisky
25 enero, 2022

El día dedicado a Robert Burns culmina con la Burns Night que consiste en una cena tradicional escocesa acompañada de whisky y poemas del autor.

Robert Burns es el poeta escocés más reconocido y por ello el 25 de enero, en el aniversario de su nacimiento, se celebra la Noche de Burns.

La Noche de Burns es una tradición escocesa que se celebra desde 1801. Una cena llena de comida tradicional, poesía y, por supuesto, whisky, en la que se recuerda y venera al poeta escocés.

¿Qué debes tener en cuenta para celebrar la Burns Night?

Principalmente, debes ser conocedor que en esta celebración Escocesa, estarán presentes los 4 elementos más característicos escoceses. El vestuario deberá incorporar al menos una falda tradicional escocesa, las gaitas amenizarán la velada, el haggis ofrecerá el sabor escocés al paladar de todos los invitados y, por último, el whisky, que será utilizado durante toda la celebración como bebida principal, utilizándose además para los brindis.

Importancia del whisky

Robert Burns, no sólo era un amante de su Escocia natal y de todo lo que tenía que ver con ella, además, Robert era un apasionado del buen whisky escocés, es por ello que los anfitriones recurren a los whiskys más tradicionales y emblemáticos para sorprender a sus invitados esta noche.

 Freedom and ‘whisky gang thegither! Take aff your dram!

El whisky y la libertad van de la mano. ¡Alcemos las copas!

¿Qué Scotch Whisky puedo elegir?

Tomatin

Desde 1987 se ha producido una revolución silenciosa en el corazón de las Tierras Highlands de Escocia. En este lugar idílico, el agua naturalmente suave de la Alt-na-Frith se introduce en la tierna cebada escocesa. Más tarde, de los altos y delgados alambiques de cobre de la Destilería Tomatin nace un licor suave y afrutado. Has escuchado los mitos de este lugar a menudo salvaje y hermoso. Ahora entérate de la verdad: hay un lado más suave en las Highlands. Esto es Tomatín.

tomatin_NB
cubocan-NB

Cú Bocan

Espíritu Experimental.

Gracias a su cebada ligeramente turbada, cada Cù Bòcan contiene una característica voluta de humo. Por eso, cada edición es una exploración en las sutilezas del humo, los caracteres de las barricas y el dominio de la maduración.

Kilchoman

La cebada directa a la botella.
Orgullosos de completar cada etapa del proceso de elaboración del whisky en Kilchoman, desde la cebada cultivada en los campos alrededor de la destilería hasta el embotellado en el lugar. Los single malts de Kilchoman son una destilación que representa la pasión por el whisky, a las personas del entorno y el lugar donde se crea.

kilchoman_NB
cattos_NB

Cattos

James Catto, alimentado por una ambición incansable, su espíritu visionario y la dedicación a su oficio inspiraron una marca que ha resistido la prueba del tiempo. Catto’s Blended Scotch Whisky esta hecho pensando en los audaces emprendedores de todo el mundo, cuyos horizontes no conocen límites.

Estos son solo algunos de los Scotch Whiskys con los que podrás hacer que a tu Burns Night no le falte ningún detalle. Podrás encontrar más aquí.