fbpx
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
distribucion-de-bebidas-premium
Inicio » El single day mejor con los single malt de Hisumer

11/11

El single day con un buen single malt.

El 11 de noviembre ha sido bautizado como el “single day”, el día de los solteros, incluso es un día conmemorado en países como China donde comenzó su fama para aumentar las ventas y los regalos «anti san valentin». En Hisúmer hemos decidido darle un giro y transformarlo en el día de los single malt.

Seas solter@ o no un buen whisky de calidad premium siempre será buen compañero “de viaje”.

Pero primeramente ¿sabemos reconocer un Single Malt?

¿Qué es un W. Single Malt?

Es un whisky que únicamente contiene 3 ingredientes principales: cebada, agua y levadura. Por el contrario el whisky escocés en general, que puede derivar de diferentes cereales como el trigo, la cebada o el maíz. El single malt debe ser creación de una sola destilería y no es mezcla de varios whiskys por lo que posee un sello único.

Vamos a comenzar el recorrido por las variedades mas recientes de nuestro portfolio:

Glenallachie

Poco podemos hablar a estar alturas de Glenallachie que no se conozca, a los mandos el veterano de la industria del whisky Billy Walker, dirige una de las pocas destilerías de propiedad y gestión independiente de Escocia. Esto significa que todo el proceso de creación del whisky se crea dentro de la misma destileria. Esto también es una ventaja a la hora de elaborar  e innovar con creaciones únicas como estos dos Virgin Oak Series de 10 años finalizados en diferentes tipos de barril.

French Cask Finish 10YO

Primero madura en barricas de roble americano ex-Bourbon después se somete a una maduración adicional en barrica de roble francés, procedente de la región de Haute-Garonne, (aproximadamente 18 meses). La madera de grano fino se secó al aire durante 15 meses.

Esta combinación de maduración aporta taninos sedosos, especias dulces y notas frutales a un single malt terroso.

Chinquapin Cask Finish 10YO

Maduró primero en barricas de roble americano ex-Bourbon antes de someterse a una maduración adicional de aproximadamente unos 18 meses en barricas hechas de roble Chinquapin , que proviene de la región norte de Ozark en Missouri durante. Los barriles se secaron al aire durante casi cuatro años, luego se tuestan a un nivel medio.

Es una malta compleja y sabrosa llena de miel líquida, canela dulce y cáscara de naranja.

*Para conocer más sobre esta variedad y realizar pedido consulté directamente con nuestro departamento comercial.

Glencadam

La destileria escocesa de la zona de Highland nos trae dos opciones de categoria American Oak reserve, ganador de 3 premios de oro este 2022, consiguiendo 98 puntos en el prestigioso certamente IWSC. Es una creación directa del maestro destilero de Glencadam. Madura exclusivamente en barrices seleccionados a mano de bourbon de Kentucky. Por su parte Glencadam 25 años es un whisky añejado y también premiado con doble medalla de oro, el excelente reflejo de siglos de artesania y tradición.

american-oak-product-shot
glencadam_25_Year_Old_whisky

¿Te gusta lo exótico y diferente? Amrut, el single malt Indio

Un single malt de origen Indio que se produce con un 99% de cebada malteada sin triturar y un 1% de cebada malteada con turba y  finaliza en barricas “Sherry Cask” – Vino de Jeréz. Este whisky deleita con una gama de aromas y sabores naturales y muy generosos. Notas sutiles de la malta ahumada acompañan a sabores de fruta madura.

Amrut Bagheera con Estuche 70cl

¿Eres más de ediciones limitadas?

Estas de suerte porque tanto Glencadam como Kilchoman han apostado fuerte por las ediciones exclusivas dejándonos estas para la temporada:

american-oak-product-shot

Glencadam Triple Cask Portwood 17YO

LIMITED EDITION

Embotellada con una potencia del 46% con un añejamiento de 17 años se elabora con malta delicadamenete seleccionada. Finalizado en barrica Portwood. Unicamente existen 2700 botellas en el mundo.

Kilchoman Sauternes Single Cask

LIMITED EDITION

Whisky procedente de un único barril. Ha sido madurado en un barril de bourbon durante más de seis años antes de ser terminado en una barrica de vino fresco de Sauternes durante once meses.

Slyrs Whisky Gerste Background

descubre una de las gamas más amplias de whiskies internacionales en nuestro portfolio.